¿Qué debemos evitar cuando estamos en un tratamiento de blanqueamiento dental?

diseño de sonrisa en Santander
Diseño de sonrisa: ¿qué es y qué beneficios me aporta?
2020-12-17T10:18:28+02:000000002831202012
clínica dental en Santander
Curetaje: qué es y cuándo está indicado
2021-01-25T10:52:25+02:000000002531202101
Show all

¿Qué debemos evitar cuando estamos en un tratamiento de blanqueamiento dental?

clínica dental en Santander

¿Estás pensando en someterte a un tratamiento de blanqueamiento dental para que tu sonrisa se vea perfecta? Estás de suerte, porque en nuestra clínica dental en Santander somos expertos en esta modalidad odontológica.

Como sabemos de lo que hablamos, te aconsejamos varios aspectos a evitar cuando te encuentres en mitad del periodo de blanqueamiento.

Fumar

El tabaco produce efectos nocivos en todos los aspectos de nuestra salud, incluyendo la salud oral. Además, si nos ceñimos al blanqueamiento, es claramente uno de los aspectos a evitar pues reduce la eficacia del tratamiento. Lo mejor es intentar no fumar durante todo el tiempo que dure.

Productos para la sensibilidad dental

Uno de los objetivos de estos productos es cerrar los poros de los dientes. En este caso concreto es un impedimento, puesto que no deja que los componentes blanqueadores penetren por estos poros y hagan su trabajo.

Pastas dentales blanqueadoras o con clorhexidina

Mientras que las primeras son absolutamente innecesarias en un blanqueamiento y no aportan nada que no te dé el propio tratamiento, las segundas tiñen directamente los dientes.

Alimentos que producen tinciones

Durante el tratamiento debemos evitar comer y beber, en la medida de lo posible, alimentos y bebidas que puedan teñir los dientes y perjudicar los resultados del blanqueamiento. Se distinguen con facilidad pues son los que tienen un componente de coloración fuerte. Algunos ejemplos son chocolate negro, frutos rojos, café, soja, curry, vino tinto…

Alimentos que producen sensibilidad dental

Durante el proceso no es extraño que algunos pacientes presenten sensibilidad dental. Se debe evitar consumir aquello que puede incrementar la sensación, como bebidas frías o ácidas.

Si llevas a rajatabla estos consejos, el blanqueamiento que realizamos en nuestra clínica dental en Santander es totalmente seguro y tiene todas las garantías para dejarte una sonrisa inmaculada.

Si estás interesado en que tus dientes luzcan como nunca de blancos, lo tienes más que fácil. ¡Solo tienes que contactar con nosotros y pedirnos cita!