¿Qué es el irrigador bucal y para qué sirve?

calor y salud oral
¿Cómo puede afectar el calor a la salud oral?
2022-07-26T08:54:53+02:000000005331202207
alargamiento coronario
¿Qué es un alargamiento coronario?
2022-08-29T14:37:11+02:000000001131202208
Show all

¿Qué es el irrigador bucal y para qué sirve?

irrigador bucal

En nuestra clínica dental en Santander y en nuestra clínica dental en Solares somos muy conscientes de que la higiene oral de buena parte de nuestros pacientes es deficiente, y por ello insistimos mucho en lo importantísimo que es la concienciación sobre este tema. Uno de los elementos más desconocidos al respecto es el irrigador bucal, un utensilio muy útil para ayudarnos a mantener una boca limpia y sana.

Se trata de un artefacto que impulsa pequeños chorros de agua a presión, consiguiendo acceder a zonas difíciles para otros accesorios, algo que mejora y completa nuestro cepillado y es especialmente positivo en casos concretos.

¿Cuáles son los beneficios de su uso?

El irrigador bucal es un complemento ideal para el cepillado dental. Son muchas sus ventajas y seguro que lo incorporas a tu rutina de higiene al leer el listado:

  • Es muy eficaz eliminando restos de placa bacteriana de las zonas interdentales, evitando así la formación de sarro o la aparición de muchísimas infecciones cariosas o de la enfermedad periodontal.
  • Puede eliminar pequeñas manchas de nuestro esmalte dental, dejando una sonrisa más bonita.
  • Mantiene nuestra boca fresca, siendo un aliado muy útil a la hora de combatir el mal aliento.
  • Su uso es muy sencillo e intuitivo para cualquier persona.
  • Además, se trata de un accesorio muy económico.
  • Debido a su forma de limpieza y a la importancia de la higiene interdental, es muy recomendable para personas con ortodoncias o implantes, o para pacientes que sufren de enfermedad periodontal.
  • En los casos de personas con mucha sensibilidad dental, el irrigador es un elemento muy suave que no tiene la misma incidencia o causa las pequeñas molestias que sí podría causar, por ejemplo, el hilo dental.

¿Quieres saber más sobre cómo usar este utensilio o necesitas repasar con un profesional tu técnica de cepillado para comprobar que lo estás haciendo realmente bien? Pide cita con nuestros odontólogos en Santander o en nuestra clínica de Solares.

Comments are closed.