¿Qué es un alargamiento coronario?

irrigador bucal
¿Qué es el irrigador bucal y para qué sirve?
2022-08-23T11:21:10+02:000000001031202208
alcohol
¿Cómo puede afectar el alcohol a tu salud oral?
2022-09-06T16:28:22+02:000000002230202209
Show all

¿Qué es un alargamiento coronario?

alargamiento coronario

El alargamiento coronario (también conocido como gingivectomía) es un proceso común en nuestra clínica dental, que generalmente suele formar parte de otros tratamientos, aunque también puede ser un fin en sí mismo. En nuestra clínica dental en Santander y en nuestra clínica dental en Solares lo hemos realizado infinidad de veces a muchísimos de nuestros pacientes.

¿En qué consiste el alargamiento coronario?

Se trata de un proceso que gana terreno a la encía para mostrar más corona dental. Es decir, se retira una fina línea de encía haciendo que la pieza dental se vea más grande. Esto puede deberse a una necesidad estética del paciente o a facilitar que en ciertos tratamientos se pueda operar mejor en el diente.

En el primero de los casos se usa para ayudar a quitar complejos a aquellos pacientes que poseen una sonrisa gingival. Es decir, una sonrisa en la que se muestra mucha encía en comparación con los dientes. Conocida como gingivoplastia, esta modalidad es una manera sencilla y poco invasiva con la salud bucodental para mejorar la autoestima y, con ello, el bienestar de los pacientes que acuden a este tratamiento.

Por otro lado, son varios los tratamientos que requieren de este proceso para ser mucho más eficaces o incluso para poder realizarse con éxito. Es el caso de los tratamientos de periodoncia, en los de cirugía oral para recuperar pérdida ósea, en pacientes con bruxismo o en los casos de empastes y reconstrucción dental, para ganar tejido dental y espacio con el que asegurar una garantía en el tratamiento.

¿Cuándo no está recomendada la gingivectomía?

Aunque es un tratamiento sencillo y muy poco invasivo, en algunas ocasiones no es recomendable hacerlo. Es el caso, por ejemplo, de pacientes con muy poca encía o de aquellos que tienen problemas de coagulación.

Pide cita con nuestros odontólogos en Santander o en nuestra clínica de Solares si quieres información más a fondo sobre este o cualquier otro tratamiento de salud o estética dental.

Comments are closed.