Primera visita dentista en Navalmoral de la Mata
¿Cuándo realizar la primera visita al dentista?
2018-08-23T10:22:36+00:000000003631201808
¡Sonríe al verano!
2019-06-27T17:03:16+00:000000001630201906
Show all

Los dientes quebrados suelen asociarse a los niños. Pero lo cierto es que los accidentes o la práctica deportiva causan, con frecuencia, fracturas en adultos. Si es tu caso, necesitarás la intervención de un dentista en Santander y Solares.

Eso sí, que el pronóstico de la rotura resulte más favorable depende de tu actuación tras la contusión. Desde Dental Dávila te explicamos los pasos que debes acometer. Ante todo, mantén la calma, aunque sangres y te duela. Pese a que parezca una situación escandalosa, esta urgencia no es grave. Reaccionar correctamente ayudará a salvar la pieza original.

Cómo actuar ante la rotura de un diente

Enjuágate la boca con agua y recoge las partes fracturadas. ¿El traumatismo es parcial? Limpia con delicadeza el fragmento desprendido y colócate una compresa fría en la cara. Si has sufrido avulsión (pérdida total), higieniza suavemente la pieza con agua. Después, colócala en su cavidad sin manipular la raíz. ¿Cómo conseguir que se sujete? Morder una gasa ayudará.

Existe una segunda opción que quizá te resulte más fácil. Sumerge la pieza en un vaso de leche. Tapona la zona lesionada con una gasa para controlar la hemorragia y colócate un paño frío en el rostro. El siguiente paso es acudir al odontólogo inmediatamente, por si estás a tiempo de reimplantar el diente.

Soluciones de tu dentista en Santander y Solares

Ya en la clínica, el dentista evaluará tu lesión y aplicará la solución idónea. Si el traumatismo es leve, el tratamiento es sencillo. Te colocará una carilla de porcelana o efectuará una reconstrucción con composite. En el caso de las fracturas moderadas, se realizan endodoncias, previas a la colocación de coronas o fundas. Si el daño es tan severo que afecta a la raíz, necesitarás un implante.

Además, en nuestra clínica dental en Santander y Solares cuidamos de tu estética dental en estas circunstancias. Contáctanos y estudiaremos el color de tu dentición para obtener el mismo tono en las carillas o coronas.

Como ves, la odontología cuenta con recursos suficientes para solucionar este tipo de anomalías. Así que, si se te rompe una pieza dental, acude con la mayor rapidez posible a tu dentista en Solares de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *