La caries es la enfermedad infecciosa más extendida entre adultos y la principal también en la infancia. La acumulación de bacterias en la superficie del diente provoca daños en su esmalte que es necesario atajar cuanto antes para evitar la pérdida del diente. Tanto en nuestra clínica de Santander como en Solares, nuestros profesionales trabajan activamente en la prevención de los distintos tipos de caries dentales con pacientes de todas las edades. Pero también en tratar y conservar el diente dañado para que puedas disfrutar de una salud oral completa.
Las caries están provocadas por diversas causas, generalmente, por una alimentación rica en azúcares y por carencias en la higiene dental diaria. Es entonces cuando se acumula la placa bacteriana provocando daños en nuestra boca, ya sea en el periodonto (encías) o en el diente.
Existen diferentes grados de caries según el estado y gravedad de la misma:
Es necesario visitar periódicamente al dentista para mantener a raya todos estos tipos de caries dentales. Nuestros profesionales te ayudarán a saber el estado de tu salud oral y a solventar cualquier posible molestia que padezcas. Pide cita en nuestra clínica dental de Santander o Solares para una evaluación completa y un tratamiento eficaz para ti y los tuyos.