¿Por qué debes acudir a revisiones dentales periódicas?

enfermedad periodontal
Enfermedad periodontal: causas, síntomas y cómo prevenirla
2020-07-20T00:25:13+02:000000001331202007
brackets ortodoncia invisible
Brackets VS Ortodoncia invisible, ¿cuál elegir?
2020-08-21T14:43:15+02:000000001531202008
Show all

¿Por qué debes acudir a revisiones dentales periódicas?

revisiones dentales periodicas

Si quieres una cavidad oral sana, desde nuestra clínica dental en Santander te recomendamos acudir a una o dos revisiones dentales cada año, incluso aunque aparentemente no padezcas ninguna enfermedad oral.

Estas visitas al dentista son de vital importancia, ya que muchas patologías orales se descubren en estas revisiones rutinarias. Hoy queremos recordarte los beneficios de no faltar a tu cita anual con el dentista, ¡sigue leyendo!

6 razones para ir a revisiones dentales

Estos son algunos de los mejores motivos por lo que debes acudir al dentista con frecuencia:

  • Muchos problemas bucodentales no presentan síntomas hasta que se encuentran en una fase avanzada. Es decir, que no sientas molestias ni dolor no significa que no tengas ninguna patología. Este tipo de enfermedades solo se puede detectar en una fase temprana acudiendo a una revisión dental.
  • Algunas personas son muy propensas a tener problemas orales. Entre estos pacientes se encuentran los fumadores, las embarazadas, diabéticos y quienes padecen una enfermedad periodontal. ¡Pon atención si te encuentras en uno de estos grupos!
  • Una incorrecta higiene bucodental puede provocar una anomalía en poco tiempo. Si no mantienes una estricta rutina de higiene oral, en pocos meses puedes desarrollar diversas patologías asociadas.
  • La alimentación y la salud bucodental van de la mano. En el caso de que no lleves una buena dieta, tus dientes sufrirán las consecuencias. Una revisión dental puede detectar problemas derivados a tiempo.
  • El profesional puede darte consejos. Alimentos beneficiosos para tu salud oral, cómo realizar un correcto cepillado o cuál es el dentífrico más adecuado para ti, ¡consulta todas tus dudas a nuestros dentistas en Santander y Solares!
  • La prevención es el mejor tratamiento. Como bien afirma el dicho, mejor prevenir que curar. Te ahorrarás más de una visita al dentista y tu bolsillo también lo agradecerá.

Hazte tu revisión en nuestra clínica dental en Santander

Ya sabes que somos tu dentista en Santander, por lo que puedes acudir a nosotros para realizarte revisiones periódicas. Puedes pedir cita a través de nuestra web o llamando al 942 078 081. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *