Blanqueamiento dental
Consejos para que tu blanqueamiento dental dure más tiempo
2019-11-29T16:07:44+02:000000004430201911
cuidar dientes con brackets
Cómo cuidar tus dientes teniendo brackets
2019-12-26T11:49:54+02:000000005431201912
Show all
Sonrisa en Navidad

La Navidad ya está aquí y con ella llegan los reencuentros, las cenas de empresa, comidas con amigos y largas sobremesas en las que empalmamos la comida con la cena. Sabemos que son momentos que celebrar y disfrutar, ¿pero acaso tus dientes no se merecen un poquito de atención?

Nuestra salud bucodental suele ser la gran perjudicada en las fiestas; por eso os traemos unos consejos para que vuestra sonrisa se mantenga en perfecto estado esta Navidad.

Limita el consumo de azúcar

Diciembre es sinónimo de dulces, bombones, turrones y polvorones. Durante este mes incrementamos bastante la ingesta de azúcar, lo que daña gravemente a nuestros dientes.

Entendemos que no te puedas resistir a probar esos dulces que tanto te gustan, pero sé consciente de lo que comes. Tener las bandejas llenas de bombones siempre a la vista es una constante tentación; es preferible que las mantengas guardadas y las saques en los momentos especiales.

Cuidado con el consumo de alcohol

Las Navidades son épocas de excesos, no solo con la comida, si no también con el alcohol. Un vinito por aquí, una copita por allá, … con tantas reuniones y reencuentros solemos beber más de la cuenta.

El alcohol perjudica bastante a nuestros dientes debido a que:

  • Contiene altos niveles de azúcar, que fomentan la aparición de caries.
  • Su acidez puede erosionar nuestros dientes.
  • Reduce el flujo salival, que ayuda a mantener la dentición limpia y sana.

Mantén tu rutina de higiene oral habitual

En las fiestas, la rutina de higiene bucodental se vuelve más relajada, e incluso inexistente. Con las vacaciones y el cambio de hábitos, nos volvemos más descuidados con nuestras obligaciones y la limpieza dental pasa a un segundo plano.

No podemos olvidar que esto afecta gravemente a nuestra dentición y que ya la estamos dañando con otras prácticas como las antes mencionadas. Es imprescindible que cepilles tus dientes después de cada comida, en especial si te has excedido con el dulce. Además, será una solución para no pasarte el día comiendo bombones porque si tienes los dientes limpios te lo pensarás dos veces antes de volver a comer o beber algo.

Por último, no olvides complementar tu cepillado con hilo dental y colutorio para una limpieza de 10.

Ahora que tienes unos días libres, aprovecha para visitar a tu clínica dental en Santander. Sigue nuestros consejos y mantén tu sonrisa saludable estas Navidades. ¡Reserva tu cita con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *