¿Cómo debe ser tu kit dental perfecto?

clínica dental en Santander
Curetaje: qué es y cuándo está indicado
2021-01-25T10:52:25+02:000000002531202101
efectos del tabaco en la salud oral
Efectos del tabaco en la salud oral
2021-02-18T13:59:22+02:000000002228202102
Show all

¿Cómo debe ser tu kit dental perfecto?

kit de higiene oral

Existen ciertas dudas sobre qué utensilios usar o cuales no a la hora de cepillarnos los dientes. Las principales preguntas suelen ser si es mejor el cepillo eléctrico o el tradicional o si el hilo dental es realmente necesario.

En nuestra clínica dental en Santander hacemos un repaso por las ventajas de todas y cada una de las herramientas que tenemos para el cepillado dental:

  • Cepillo de dientes

El elemento principal de la higiene oral y tu principal aliado a la hora de combatir la formación de la placa bacteriana. Independientemente de que uses cepillo tradicional o eléctrico, recuerda tener una buena técnica de cepillado, procura estar al menos dos minutos delante del espejo y no faltes nunca a tu cita tras cada comida. ¡Y no te olvides de cambiarlo cada 3 meses!

  • Pasta de dientes

Cada dentición es un mundo y puede que la pasta de dientes que has usado toda la vida no sea la más adecuada para tu caso. Dependerá del estado de tus encías, de si llevas o no ortodoncia o mil factores más. Lo ideal es que consultes en nuestra clínica dental en Santander cuál es la mejor para tu caso concreto.

  • Hilo Dental

Existe cierto mito de que el hilo dental es malo para los dientes. Como todo en la vida, una técnica agresiva y desmedida puede dañar nuestras encías. Pero, usado de forma correcta, el hilo dental es un complemento ideal en el cepillado pues llega a aquellos lugares donde el cepillo difícilmente puede. De hecho, es recomendable pasar el hilo dental por nuestra dentición todas las noches.

  • Cepillo Interproximal

Realiza una labor muy parecida al hilo dental y es muy recomendable para los casos en los que los dientes están muy separados o existe una enfermedad periodontal. El cepillo interproximal (o interdental) elimina la placa bacteriana y los restos de alimentos que quedan en esos espacios entre nuestras piezas dentales.

  • Irrigador dental

Otro utensilio muy útil, especialmente en los casos de tratamiento de ortodoncia, es este impulsor de agua a presión que mejora tu rutina de higiene oral.

  • Raspador lingual

La lengua es la gran olvidada en el cepillado de dientes. Y, cuando caemos en ello, generalmente la limpiamos con la superficie del mismo cepillo destinada a esta función. Sin embargo, el raspador lingual es mucho más adecuado para una correcta limpieza de la lengua. Incorpóralo a tu rutina diaria y úsalo tras el cepillado mañanero.

La mejor salud bucodental se consigue con una higiene oral completa, en la que todo se usa en su justa medida y de forma correcta. Lo mejor para saber cuál es tu combinación perfecta de utensilios es pedir cita y acudir a nuestra clínica dental en Santander para que te aconsejemos con tu caso concreto.