¿Por qué es tan buena la dieta mediterránea para la salud oral?

desgaste dental
¿Cuáles son las causas del desgaste dental?
10 de enero de 2023
Show all

¿Por qué es tan buena la dieta mediterránea para la salud oral?

dieta mediterránea

Seguramente has escuchado acerca de las bondades de la dieta mediterránea para la salud general del organismo. Pues bien, está comprobado que esta relación alimentaria tiene varios efectos positivos en nuestro cuerpo. Por ello, en Dental Dávila, tu clínica dental en Santander, queremos compartirte los beneficios de la dieta mediterránea para los dientes.

¿Qué te parece, te animas?

¿Cuáles son los beneficios de la dieta mediterránea para los dientes?

La dieta mediterránea representa un tipo de alimentación que tiene como base el consumo de vegetales y frutas, priorizando aquellas variedades que crecen en la región que le da nombre.

Cuando se trata de la salud oral, son los mismos alimentos que la caracterizan los que nos aportan nutrientes indudablemente necesarios para el bienestar de nuestra sonrisa.

Gracias a ellos es posible consumir, por ejemplo, vitamina C, que ayuda con el cuidado de las encías y previene la gingivitis; omega-3, que nos sirve para contrarrestar la inflamación en los tejidos blandos de la boca; calcio, mineral esencial para el desarrollo y fortalecimiento de las piezas dentales, y vitamina D, que ayuda a absorber el calcio.

Asimismo, estudios indican que esta dieta tiene acción protectora contra la periodontitis e, incluso, podría ser buena para prevenir la aparición de caries. Ambos casos son posibles gracias al aceite de oliva.

Alimentos de la dieta mediterránea que cuidan la salud oral

Entre los alimentos de la dieta mediterránea que nos ayudan con la salud bucodental se encuentran los siguientes:

  • Pescado azul.
  • Zanahoria.
  • Sardinas.
  • Atún.
  • Coles.
  • Naranja.
  • Almendras.
  • Yogur.
  • Ajo.
  • Aceite de oliva.

Como ves, los beneficios de la dieta mediterránea para los dientes son numerosos, y los alimentos que esta incorpora resultan bastante deliciosos.

Por supuesto, la comida y el estilo de vida no son suficientes para mantener la salud oral. También es imprescindible ir al dentista por chequeos y tratamientos que fortalezcan la dentición.

En Clínica Dental Dávila contamos con todo lo necesario para que tu sonrisa se mantenga saludable. Así que reserva ya tu cita con nuestros expertos y disfruta de la mejor atención dental de todo Santander.

Comments are closed.