

En cuestión de salud y estética han aparecido durante los últimos años algunas modas para buscar atajos que, con sus más y sus menos, no suelen ser en general muy beneficiosas para nuestro cuerpo. Sin embargo, ante los complejos y la desesperación por no conseguir objetivos, no son pocas las personas que sucumben a ellas. Una de las más peligrosas es la utilización de un parche lingual para adelgazar.
Se coloca una especie de malla lingual sobre la superficie de la lengua, anclándola a esta mediante grapas o puntos de sutura. Este parche semirrígido tiene una función muy cuestionable: provocar molestias cuando se coman alimentos sólidos.
Esto lleva al paciente a estar alimentándose durante todo el tiempo del “tratamiento” únicamente de papillas y alimentos líquidos.
Además de los evidentes problemas nutricionales que trae esta práctica (las personas apenas llegan a las 1100 kilocalorías al día), son muchas las consecuencias que puede traer este artefacto para nuestra boca, como era de esperar.
De hecho, incluso existe el riesgo de asfixia en el caso de que el parche se desprenda mientras dormimos.
Como ves, no son pocas ni intrascendentes las consecuencias de esta moda. Acudir a ella es un error total. Desde nuestras clínicas dentales en Santander y en Solares te animamos siempre a acudir a un especialista en nutrición si buscas la necesidad de adelgazar de una forma sana, controlada y sin poner tu salud en peligro.
En nuestras clínicas dentales en Santander o en Solares sabemos lo importante que es conservar una buena salud oral. No hay necesidad ninguna de ponerla en riesgo.