

¿Alguna vez te has preguntado qué función tiene la saliva en nuestra salud bucodental? Hoy en Clínica Dental Dávila queremos satisfacer a los más curiosos: vamos a hablar de qué es exactamente esta interesante sustancia de nuestro cuerpo y para qué sirve.
La saliva es una secreción líquida que producen de forma continua unas glándulas que se encuentran en nuestra boca, concretamente en el interior de cada mejilla: las glándulas salivales. A estas glándulas no es falta trabajo, ya que se calcula que generan más de medio litro de saliva en un solo día. ¡Casi nada!
La saliva está compuesta por agua en un 99%, y tiene también proteínas, enzimas y otras sustancias químicas y componentes orgánicos que, en conjunto, protegen nuestra boca de forma muy eficaz. Tanto es así que la producción reducida de saliva se considera un problema de salud dental: es la xerostomía o síndrome de la boca seca, con muchas consecuencias negativas.
En Clínica Dental Dáliva lo tenemos claro: una producción adecuada de saliva es una de las claves para mantener la boca sana. Así que si has notado algún problema en tu saliva o quieres saber más sobre cómo proteger tu dentadura, te animamos a consultar con nosotros sin compromiso.
Estamos a tu disposición para cualquier tratamiento dental que puedas necesitar o sobre el que necesites más información. Pide ahora una cita y te asesoraremos sin ningún compromiso.