

Una de las patologías bucodentales más frecuentes es la aparición de manchas en los dientes. Estas decoloraciones pueden provocar que muchas personas no se sientan cómodas con su sonrisa.
Existen muchas causas que pueden provocarlas y, por ende, no todas las manchas son iguales; hay diferentes tipos de tinciones dentales y debemos tratarlas de manera distinta para poder volver a lucir una sonrisa sin complejos.
En primer lugar, diferenciaremos entre:
En cuanto al color de las manchas, podemos encontrar tres tipos diferenciados.
Estas tinciones pueden aparecer por diferentes causas como; exceso de consumo de sustancias ácidas
(cítricos, vinagre, etc). o incluso por los jugos gástricos, el bruxismo, o un
cepillado de dientes agresivo.
Aparecen como consecuencia de un deterioro del esmalte dental, y suele ocurrir que los bordes de los dientes afectados se vean ligeramente traslúcidos, así como mayor sensibilidad dental.
Unos dientes amarronados suelen deberse al consumo excesivo de café, alcohol o tabaco.
Estas manchas no deben confundirse con el sarro, que se observa como líneas marrones a la altura de las encías. El sarro aparece por una acumulación de sarro y una higiene deficiente. Una limpieza dental profesional cada seis meses te ayudará a mantenerlo a raya.
Las manchas blancas en los dientes son fruto de descalcificaciones en el esmalte dental. Es esencial localizarlas, ya que suelen ser el aviso de que va a aparecer una caries en esa pieza dental.
También pueden desarrollarse en tratamientos de ortodoncia con brackets y si no se mantiene una correcta higiene bucodental.
Los diferentes tipos de manchas dentales pueden eliminarse mediante blanqueamientos dentales, siempre bajo la supervisión de tu dentista de confianza. En nuestra clínica dental en Santander, realizamos todo tipo de evaluaciones y asesoramientos personalizados para encontrar la mejor solución en tu caso. Reserva tu cita con nosotros y luce tu mejor sonrisa.