Cómo cuidar tus dientes teniendo brackets

Sonrisa en Navidad
Cuida tu sonrisa estas Navidades
2019-12-19T12:39:24+02:000000002431201912
tipos de manchas dentales
Tipos de manchas en los dientes y cómo eliminarlas
2020-01-17T11:25:00+02:000000000031202001
Show all
cuidar dientes con brackets

Una de las grandes preocupaciones de los pacientes que nos visitan en nuestra clínica dental en Santander o en Solares y que tienen que ponerse brackets es el temor a que este tratamiento pueda dañar su esmalte dental. Ya te adelantamos aquí que no, que eso no va a suceder.

Una ortodoncia te llevará a tener una sonrisa radiante y a mejorar tu salud oral tras el tiempo de tratamiento que necesites. Ahora bien, siempre es necesario que cuides de tus dientes con ciertas precauciones y que cambies ligeramente tus rutinas. En las siguientes líneas, gracias a nuestros dentistas expertos, te resumimos cómo cuidar de tu sonrisa durante este proceso.

Formas de cuidar de una ortodoncia

La eficiencia del tratamiento dependerá mucho del trabajo de tu dentista. Pero tienes que saber que hay una parte de la responsabilidad que recaerá en ti. Si llevas a cabo las instrucciones que recibas, el proceso irá aún mejor. Aquí tienes unos consejos:

  • La higiene es fundamental. Tu dentista te habrá dicho infinidad de veces que te laves bien la boca y la lengua tras las comidas. Este proceso, cuando una persona lleva ortodoncia, es incluso más importante y los expertos recomiendan que siempre lleves el cepillo encima, así como pasar un par de minutos más dedicados a la higiene bucal.
  • Añade complementos a la limpieza. Además de pasar el cepillo de dientes normal, en nuestra clínica dental recomendamos usar unos cepillos interproximales, que te ayudarán a limpiar los huecos entre el arco y los brackets para impedir que la comida se quede atrapada.
  • Evita los alimentos duros. En general, si preguntas a tu dentista en Santander te dirá que los alimentos duros podrían dañar las piezas. Pero cuando tienes ortodoncia deberías evitarlos por completo. Si rompes un bracket, el tratamiento podría ralentizarse.
  • Visita al dentista siempre que él te dé cita. Durante el tiempo que estés dentro de este tratamiento, tu ortodoncista te marcará unas visitas para controlar el avance del proceso e ir realizando las modificaciones necesarias (apretar el arco o cambiar las gomas, por ejemplo). No faltes.  

Recuerda que cualquier edad es buena para ponerse una ortodoncia. En nuestra clínica dental en Santander contamos con dentistas expertos que te están esperando para ayudarte a lucir una sonrisa perfecta y a mejorar tu salud bucodental. ¡Pide cita aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *